miércoles, 10 de septiembre de 2014

SEGUNDA ENCOMIENDA.

Hola chicos.

Saludos  y Cariños...

Nuestra segunda  encomienda está relacionada con la estrategia de segmentación de mercados:

1.- Selecciona un artículo de tu departamento.
2.- Redacta una segmentación de mercados, en un párrafo breve y publícala.

Puedes tomar los ejemplo de clase como guía.

Fecha limite de entrega 16 de Septiembre.

Felices Ventas.

12 comentarios:

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  2. ADIDAS

    Es una empresa multinacional fabricante de calzado y ropa deportiva, cuya sede central se encuentra en Alemania, fundada por adolf “adi” dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rodolf Dassler. También produce otros productos como, bolsos, camisetas, relojes, lentes y otros productos relacionados con el deporte.
    Geográficas: Como ya sabemos Adidas es una empresa multinacional por lo que ofrece sus productos y servicios alrededor del mundo en los diferentes puntos de venta establecidos.

    Demográficas: Tradicionalmente se enfocaba única y exclusivamente en el deporte, actualmente la marca está dividida en 4(performans, originals y styl y gold) fue una actualización necesaria para satisfacer a consumidores diferentes, con los mismos productos desarrollando tres segmentos de mercados separados.

    Va dirigido a personas de cualquier parte del mundo entre los 10 y 40 años , que practican algún deporte y necesitan equipo especial ,hasta personas que les agrada el sello personal a su atuendo diario ,incluso en la oficina es una combinación de un buen vestir con el sello Adidas.

    Psicograficas: Los productos están dirigidos a personas ubicadas en clase baja-meda, media-alta y alta

    Conductual: Los beneficios con los que cuenta el cliente al adquirir un producto de esta marca son la calidad, comodidad, y prestigio abalado por años de experiencia y una meta que puede ser cumplida.

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  3. TOMMY HILFIGER


    Es una marca reconocida mundialmente que se ha ganado su prestigio brindando productos de excelente calidad, con modelos exclusivos y reconocimiento del diseñador y según investigaciones del marketing es una marca enfocada a la vestimenta clásica del hombre.

    LA SEGMENTACION GEOGRAFICA: Nuestros productos están destinados a personas que vivan tanto en la costa como en la sierra, puesto que las colecciones de ropa están diseñados para diferentes climas ya sea frío o cálido húmedo. que son las opciones que se presentan en nuestro país de acuerdo a las diferentes situaciones geográficas.

    SEGMENTACION DEMOGRAFICA: Los productos Tommy Hilfiger van dirigidos a Hombres que cursen desde los 18 hasta los 45 años de edad, también a mujeres ,estudios superior media superior .

    SEGMENTACION PSICOGRAFICA: Los productos están dirigidos a personas ubicadas en clase baja-meda, media-alta y alta.

    SEGMENTACION CONDUCTUAL: es una marca reconocida mundialmente por ofrecer zapatos de alta categoría ,calidad y prestigio ,son conocidos mundialmente

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  4. Caterpillar
    La empresa Caterpillar (históricamente fabricante de maquinaria pesada) se realizó una extensión de la marca enfocada hacia el segmento de consumidores de Indumentaria, con el fin de reforzar la imagen de la marca. Funcionando así en dos segmentos de negocio bien diferenciales y de diferentes características:

    Consumidor de maquinaria pesada: Trabajadores del sector minero, transportistas de material pesado, trabajadores agrícolas, trabajadores de la construcción y contratistas. Buscan adquirir productos con un respaldo técnico, tecnológico y de calidad que asegure un trabajo eficiente y seguro.

    Consumidor de Productos de Indumentaria: Personas con estilo de vestir urbano, deportivo, masculino, fuerte y joven. Buscan adquirir prendas y calzado de calidad, resistente, icónico y diferente.
    Segmentación Geográficas: subdivisión de mercado con base en su ubicación:
    México, América Latina, Canadá y Reino Unido y posteriormente toda Europa.

    Segmentación Demográfica: Segmentación por actividad, en el caso del enfoque al sector industrial donde se implementó la maquinaria (y al mismo tiempo el uso de prendas para trabajo): Minería, Agricultura, y construcción.

    El Caterpillar esta direccionado a un público que va desde los 25 años a 40 años de edad. El calzado opcional está dirigido todo público de diferentes edades desde los 16 años a 50 años generalmente.

    Psicográficas: clase media alta y alta.

    Segmentación conductual: Al adquirir un producto de esta marca cuenta el cliente con el beneficio de: calidad y fiel al lema de la empresa “un producto para toda la vida”

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  5. Maytag:
    Es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, por manejar productos de una excelente calidad, que según estudios de marketing, esta enfocada en las mujeres del hogar.
    Segmentación Demográfica: Estos productos están diseñados para cualquier tipo de ciudad, sin importar el clima que exista en ellos.
    Segmentación Demográfica: Maytag anteriormente solo estaba diseñada para las mujeres del hogar, pero conforme han avanzado los años y la tecnología ya no solo los pueden utilizar las mujeres, sino que también los hombres, ambos pueden ser jóvenes, hasta personas de edad avanzada, ya que cuentan con instrucciones muy fáciles de entender.
    Segmentación Psicográfica: Todos los productos Maytag están dirigidos a personas desde la clase media baja, hasta los clientes más sofisticados y exigentes.
    Segmentación Conductual: Es una marca que se caracteriza o se reconoce muy fácilmente por su lema "Heavy Duty", pues es reconocida mundialmente por sus equipos con una alta calidad.

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  6. Lacoste
    es una compañía francesa que fabrica ropa,relojes,perfumes,zapatos,cinturones y maletas entre muchos otros artículos
    su producto mas famoso es su camisa polo, hecha de materia piqué.
    la camisa polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y 80 en América y Europa, ahora esa misma moda esta regresando.
    segmento demográfico: esta diseñado para niños, damas y caballeros de clase B media alta administradores profesionales de nivel medio superior, propietarios de negocios de tamaño mediano y educación universitaria.
    segmento geografico: marca reconocida a nivel internacional.
    segmento psicograficos: hablado de polo lacoste lo puedes usar para ir a la playa aun para ir a clases es muy casual, con variedad de colores, son frescas y fáciles de lavar.
    segmento conductual: lacoste elige convertirse en una marca mas moderna y atrevida en " unconventional chic" el logotipo de la compañía es el reconocido caimán gigi verde, también conocido como cocodrilo charles, presente en casi la totalidad de sus productos.

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  7. Live´s
    Es una empresa mundialmente conocida. Fue fundada en 1853 por Levi Strauss en Sacramento California, Estados Unidos. Dedicada a la venta de ropa, botas y otros artículos así como la producción especialmente de pantalones vaqueros.
    Segmentación Demográfica: a sus inicios estaba solo dirigida a los caballeros, al paso del tiempo dio apertura a su venta para damas y niños. Con edades entre 12 y 50 años de edad.

    Segmentación Geográfica: es utilizado desde estados unidos hasta china y puede ser utilizada en cualquier tipo de clima.

    Segmentación Psicográfica: El producto está dirigido para personas de nivel socioeconómico medio-alto y alta.

    Segmentación conductual: es una marca conocida mundialmente, la cual ofrece una gran calidad, prestigio y moda.

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  8. Samsung
    Desde sus comienzos como una pequeña compañía exportadora en Taegu, Corea, Samsung ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías fabricantes de productos electrónicos del mundo, especializándose en aparatos digitales y medios, semiconductores, memorias e integración de sistemas. Hoy los innovadores productos y procesos Samsung, que ofrecen una calidad superior, son reconocidos en todo el mundo. Este cronograma contiene los principales acontecimientos de la historia de Samsung, mostrando como la compañía amplió su alcance y líneas de productos, aumentó sus ingresos y participación de mercado, y ha sido fiel a su misión de mejorar la vida de los consumidores en todo el mundo.
    La segmentación del mercado significa que las empresas dividen sus mercados en unas pocas secciones con características similares, de modo que puedan dirigirse a diferentes grupos de consumidores y producir mercancía o servicio para ellos. La segmentación del mercado se clasifica en cuatro métodos que son la geografía, la demografía, la psicología y los comportamientos (Hall et al, 2008).

    Marketing mix

    Marketing mix se define como "aquellos elementos de la estrategia de marketing de una empresa que están diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes". Hay cuatro factores que son llamadas 4P, y son producto, precio, promoción y lugar (Hall et al, 2008: 75).

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  9. Whirlpool adquirió el control accionario de Maytag Corporation, una de las empresas más importantes del mercado estadounidense. De esta manera se convirtió en la mayor industria de electrodomésticos (Kitchen Aid, Acros), MAYTAG, resulta ser una marca muy confiable y duradera, son productos que por su composición con elementos industriales dan un buen rendimiento.

    Demográficas. Productos para lavandería y cocina, aunque también dentro del sector industrial podemos encontrar a Whirlpool en aire acondicionado y cámaras de refrigeración.

    Psicográficas: Productos dirigidos a clase media y alta, sus costos no son muy económicos.

    Conductual: La realidad es que se adquiere un producto de calidad y gran duración por su resistencia en el trabajo diario, lo que a la larga es redituable aplicando el ya muy mencionado “COSTO-BENEFICIO”.

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  10. Xbox One, Microsoft: Son reconocidos mundialmente por su gran competitividad que a mostrado en el marketing desde tiempo atras, su gran exclusividad en video juegos es increíble, así mismo la cantidad de seguidores que tiene en el mercado.
    Segmento geográfico: Es reconocido mundialmente. Segmento psicográfico: Tiene una variable de juegos dependiendo la edad del consumidor que pueden ser juegos muy infantiles, de guerra, de aventura, de carreras, de interacción. Son para la clase media-media, media-alta, alta-baja, alta-media, y alta-alta.
    Segmentación Conductual: Es un hecho que entretiene a toda la familia y se garantiza como premio para los niños, jóvenes,adultos, por su desstrés a las personas un básico entretenimiento (costo-beneficio).

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  11. En Liverpool tiene los tenis de la marca vans Hechos en china e importados a varios estados es un producto que se compra durante toda la temporada sobre todo para los jóvenes que son muy aficionados a las patine tas los tenis son elaborados de suela gruesa y sin agujetas, haciéndolos mas atractivos para el mercado sus productos tienen un precio accesible a dicho mercado.Su principal ventaja es que ha cumplido su gana de productos, así como los estilos de para la diversidad de edades
    Valor y satisfacción porque ofrece mayor comodidad y practica para los consumidores a un costo menor que la competencia. Lo pueden comprar de clase media alta baja

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  12. Nintendo es una empresa con mas de 100 años de experiencia, y en el sector de los videojuegos es a dia de hoy la mas veterana (que siga fabricando consolas). Toda esa experiencia ha sido utilizada, para su nueva consola, cuyo nombre en clave fue hasta pocos meses antes de su lanzamiento, Revolution.

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